Carsharing es un nuevo y revolucionario servicio que permite el alquiler de coches de forma puntual y sólo por las horas que realmente el usuario necesita, olvidándose de tener que pagar gasolina, seguros y costosas reparaciones.
Es un servicio ideado para aquellas personas que no necesitan diariamente un vehículo sino sólo de forma esporádica y de este modo pueden disfrutar de las ventajas de un coche privado.
Carsharing es además de una fabulosa alternativa al transporte público para esas personas que prefieren no compartir espacios o simplemente, una opción complementaria cuando éste no llega al destino deseado.
Y por si no fueran suficientes ventajas ya, carsharing es además un servicio muy barato al alcance de las economías incluso más sufridas. Por tan sólo 2 euros la hora y menos de 50 céntimos el kilómetro se puede disponer de un cochazo con el que realizar los desplazamientos necesarios.
El que lo prueba repite
Y es que este servicio atrae a muchas personas que por las razones que sean han renunciado a tener un coche privado y valoran notablemente poderse desplazar incluso por su ciudad o población de origen sin tener que acudir al transporte público.
Es especialmente interesante si vives en una ciudad grande dónde ir en autobús es lo más parecido a convertirse durante un trayecto en una lata de sardinas.
Carsharing es una realidad que ya puede sustentarse con cifras. Según un estudio realizado por Europcar Mobility Group y presentado en Fitur en el año 2019, siete de cada diez españoles consideran que el alquiler de coches, el coche compartido y el coche con conductor sustituirán al coche privado a corto o medio plazo.
Carsharing y su compromiso con el medioambiente
¿Quizá la concienciación cada vez mayor sobre la necesaria y urgente protección del medioambiente está haciendo que poco a poco, y casi de manera imperceptible, las tendencias en materia de movilidad están cambiando abriendo paso a nuevas formas más sostenibles?
Pues probablemente. Sería un paso más de muchos que ya se están dando como el reciclaje o el uso comedido de los recursos naturales.
Y es que el planeta no es eterno y si no lo cuidamos, lo agotaremos antes de tiempo y esta canción por fortuna, ya resuena en las cabezas de millones de personas que quieren aportar su granito de arena.
Alquilar rápidamente desde tu sofá
Otras de las grandes ventajas de Carsharing es que disponer de un coche privado es tan fácil y rápido que no necesitas ni moverte del sofá de tu casa.
¿Interesante verdad?. ¿Quién quiere tener que firmar cuarenta papeles para poder hacer uso de un coche?
Con Carsharing, te conectas a la APP y en un abrir y cerrar de ojos has elegido el coche con el que te vas a pegar unas vacaciones fabulosas.