¿Se puede conectar vía terrestre Londres con Nueva York?

¿Se puede conectar vía terrestre Londres con Nueva York?

¿Se puede conectar por vía terrestre Londres con Nueva York? Por el momento es algo imposible pero  podría ser factible en el futuro. Sabemos que hay un plan propuesto por el presidente de ferrocarriles de Rusia, Vladimir Yakunin, el cual, expuso durante la reunión anual de la Academia de Ciencias rusa. Se plantea una autovía intercontinental que una su país con Estados Unidos, a través de Alaska.

El proyecto se llama Trans-Eurasian Belt Development y propone construir una gran autovía en Rusia, junto al tren transiberiano, con el fin de unir su país con Estados Unidos, a través de Alaska. Esta vía uniría la frontera oriental con la occidental, las cuales, están separadas por unos 10.000 kilómetros.

Esta  autovía intercontinental haría uso de carreteras existentes en Europa y Asia. Lo que aún es una incógnita es cómo trazarán la unión del estrecho de Bering, con al menos 90 kilómetros de separación. Según un estudio, el hipotético viaje entre Londres y Nueva York tendría una longitud de unos 21.000 kilómetros.

El proyecto TERP supuestamente tendría un costo muy alto, por lo que podríamos estar hablando de billones de dólares. Pero sin embargo, hay que tener una cosa en cuenta y es que también tendrá considerables retornos económicos que compensarían en gran medida el alto desembolso de efectivo.