Rawlemon, la esfera que permite ser hasta un 70 % más eficiente que otros paneles solares

Rawlemon, la esfera que permite ser hasta un 70 % más eficiente que otros paneles solares

¿Habéis pensado alguna vez que una lente a través del sol pudiese formar energía? Rawlemon es la lente capaz de realizar eso. Tiene un sistema de concentración y amplificación de rayos solares le permite ser hasta un 70 % más eficiente que los paneles solares que estamos acostubrados a ver.

Este proyecto de diseño tiene como objetivo generar energías más limpias, con bajas emisiones de carbono y un mejor rendimiento en cuanto al uso y transmisión de energía solar. Este combina la perfecta geometría esférica, transparente y simétrica, que funciona como una lupa concentradora y emisora con el sistema de seguimiento solar de doble eje único. Se pueden incorporar por completo en cualquier superficie, mejorando su eficiencia, ofreciendo una transparencia de casi el cien por cien.

Podría convertirse en la próxima generación de placas fotovoltaicas y así, despertar de una vez energías limpias al 100%. El arquitecto alemán André Broessel ha diseñado algo elegante, pero sobre todo funcional haciendo de la lente, una lupa.

El proyecto recaudó hasta 220.000 dólares gracias a su campaña en IndieGoGo. Este fue un gran empuje para su desarrollo (el doble del pensado), lo que hace que hoy en día se pueda comercializar.