Gracias a la energía eólica, Alemania se autoabastecerá en Navidad

Gracias a la energía eólica, Alemania se autoabastecerá en Navidad

La subida de temperatura en Alemania en incluso 5 grados y el viento favorable provocará una disminución del precio de la electricidad. Pero... ¿Y a qué se debe esa disminución?

La energía eólica alemana podría llegar a alcanzar 33.7 gigavatios, lo que significa que podría alimentar a unas 2 millones de hogares. Esta “sobre electricidad” dará lugar a precios negativos, que podrá llevar al cierre temporal de algunas centrales o al pago a los usuarios por consumir la electricidad. ¡Los precios de la electricidad alemana podrían ser de 10.95 euros por megavatio hora en negativo!

Por otro lado, la previsión de aumento de las temperaturas en este invierno hará que las familias consuman menos de lo que habitualmente están acostumbrados.

Los alemanes ya están acostumbrados a esta afortunada situación ya que en el 2012 y en el 2013 ocurrió de la misma forma.

El mejor regalo que recibirán los alemanes están navidades será electricidad gratis. No hay mejor regalo que aquel originado por la naturaleza y de forma sostenible.

 

Fuente: Ecoinventos