El “Coche de barrio”, proyecto finalista en los premios Red emprendeverde

El “Coche de barrio”, proyecto finalista en los premios Red emprendeverde

La candidatura de Bluemove se incluye en la Categoría-2 “Crece y consolídate en verde”

El Coche de barrio convence. Y no solo a los vecinos de Madrid que deciden utilizar este revolucionario servicio en el sector de la movilidad sostenible. En su segunda convocatoria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha seleccionado a Bluemove Carsharing como finalista de los premios Red emprendeverde. 

Las candidaturas seleccionadas son 16, y destacan por su viabilidad, potencialidad, resultados ambientales, impacto social, carácter innovador, capacidad y liderazgo. 

Esta convocatoria, cuyo objetivo es apoyar a aquellos emprendedores verdes que se distingan por su contribución a la economía sostenible, ha reconocido el lanzamiento del nuevo servicio de Bluemove que permite a los vecinos de un barrio compartir su propio coche con el resto de vecinos. 

Incluido en la Categoría-2 “Crece y consolídate en verde”, Bluemove con el “Coche de barrio” puede optar no sólo a un premio con una dotación económica de hasta 6.000 euros para el ganador, sino que, además, se beneficiará de la formación, el asesoramiento y de la posibilidad de desarrollar una red de contactos entre emprendedores e inversores. 

Estas iniciativas se vinculan a la rehabilitación y edificación sostenible, el transporte y la movilidad, las energías renovables, la producción ecológica, la gestión forestal, el ecodiseño, la apicultura, los residuos y la economía circular, entre otros sectores. 

En esta segunda edición se han presentado un total de 265 proyectos, lo que supone un 40% más de participación entre los emprendedores, con respecto al año pasado. 

Para Jorge González-Iglesias, socio fundador de Bluemove, la participación en esta convocatoria de premios “responde a la idea de emprendimiento y al compromiso social y ecológico que acompañan a nuestra empresa”. 

El Coche de barrio, un proyecto que veía la luz hace apenas un mes y medio, ya cuenta con una aceptación popular destacable. A día de hoy, 40 personas se han convertido en Conectores y, por tanto, dejan su coche a disposición de sus vecinos durante las horas que no lo utilizan. Además, hay más de 200 personas que están interesadas en unirse a la iniciativa y que se han descargado la App de Bluemove y rellenado el formulario pertinente. 

Los barrios que ya cuentan con coches de barrio son Chamartín, Chamberí, Hispanoamérica, Tetuán y el barrio de Salamanca. Próximamente se llegará a nuevas zonas como Arapiles, Nueva España o Argüelles. 

Además de los Conectores, se calcula que hasta 1.600 vecinos pueden alquilar por horas estos Coches de barrio a través de la App de Bluemove

Y tú, ¿quieres ser Conector?.