El carsharing como alternativa para reducir el nivel de contaminación en Madrid

El carsharing como alternativa para reducir el nivel de contaminación en Madrid

Este fin de semana hasta 7 zonas fueron alertadas por el ayuntamiento debido al ozono troposférico

En Bluemove carsharing siempre nos ha preocupado el tema de la contaminación que producen los automóviles, sobre todo en las grandes ciudades. Somos conscientes del impacto ambiental que causan y del daño ecológico que provocan a las ciudades y a sus ciudadanos.

Y ahora más que nunca nuestras preocupaciones se centran sobre todo en Madrid. Este fin de semana el ayuntamiento de Madrid llegó a dar la alerta hasta en 7 zonas debido a los altos niveles de ozono troposférico. Este es un tipo de gas tóxico que se produce cuando se combinan la polución y los altos niveles de radiación solar. Esto es un serio peligro para una ciudad como Madrid, en donde ya se están tomando algunas medidas relacionadas con la circulación de los vehículos para bajar los niveles de contaminación. El peligro de este gas es que ni se ve ni se huele, por eso se alerta a la población que evite hacer ejercicio físico intenso al aire libre y sobre todo si se pertenece a grupos de riesgo como pueden ser los niños, los ancianos o las personas con problemas respiratorios. No es la primera vez que la capital española es noticia por sus niveles de contaminación y está en mano de todos reducirla en la medida de lo posible.

El carsharing es una alternativa muy eficiente a la hora de eliminar el exceso de contaminación, ya que reduce el número de coches privados en 20, con lo que además también ayudamos a mejorar el tráfico y la accesibilidad en la ciudad.  Se usa solo cuando es necesario, alrededor de unas 4 veces menos que un coche privado por lo que el impacto ambiental es mucho menor. Además el carsharing también promueve el uso del transporte público y la bicicleta, así que todo son ventajas y ayudas para disminuir este tipo de contaminación.

Algunas asociaciones ya alertaron a la capital debido a sus niveles de contaminación y últimamente parece ser que el ayuntamiento ha tomado nota y se ha puesto manos a la obra en busca de soluciones. Se ha pedido a los ciudadanos que usen el transporte público como método para reducir estos niveles de contaminación, y nosotros también os animamos a ello ya que en Bluemove carsharing apostamos por esta clase de soluciones.