Don Cicleto, la red de parkings de bicicletas de Madrid

Don Cicleto, la red de parkings de bicicletas de Madrid

Los usuarios de Bluemove ahora podrán disponer del alta gratis en Don Cicleto

Bluemove y la red de parkings para bicicletas, Don Cicleto, se han asociado para fomentar el uso de la bicicleta y el carsharing. De esta forma, quienes se den de alta en Bluemove con el código “BLUECICLETO” obtendrán 20€ en horas de carsharing. Y los que os deis de alta en Don Cicleto desde Bluemove podrán hacerlo gratis. 

Don Cicleto es una alternativa que surge en Madrid para las personas que quieren aparcar sus bicis de forma segura. La iniciativa no ofrece una simple plaza de aparcamiento,  sino que proporciona toda una red de parkings para las bicicletas y un sistema de vigilancia óptimo para que los ciclistas puedan estar tranquilos. 

Si tenéis problemas de espacio en vuestras casas para guardar las bicis o vivís en sitios de difícil acceso para este transporte cada vez más demandado, Don Cicleto es la solución. Podréis dejar la bicicleta en cualquier punto de la red toda la noche e ir a recogerla cuando la necesitéis al día siguiente. El servicio cuenta con diversos aparcamientos en zonas del centro de la capital como Sol, Tirso de Molina, Lavapiés…

Su creador, Pablo Rosa, tiene muy claro el fin de esta iniciativa: 

"El objetivo de Don Cicleto es fomentar y normalizar el uso de la bicicleta en el entorno urbano y facilitar el día a día de los usuarios que la utilizan como medio de transporte habitual, que cada día tienen que lidiar con barreras urbanas, falta de seguridad en la vía pública, ascensores estrechos o pisos poco espaciosos". 

Darse de alta es muy sencillo. Solo tendréis que rellenar un formulario en la web de Don Cicleto o acudir a algún punto físico colaborador de esta iniciativa. Os preguntarán qué parkings os interesa usar y se pondrán en contacto con vosotros para daros de alta en caso de que lo hagáis por Internet. Una vez realizado esto podréis elegir entre dos tarifas: el servicio diurno o  el servicio completo de día y noche, ambos a un precio muy asequible. En Don Cicleto no quieren que el precio sea un impedimento a la hora de usar la bicicleta. 

Además, don Cicleto os preguntará dónde os gustaría que hubiese más parkings para así poder llegar a todos los sitios que los usuarios demandan. Esto ayudará a que este servicio siga creciendo y ofrezca un mejor servicio a los amantes de las bicicletas. 

En Bluemove apostamos por el transporte público y por reducir en todo lo posible el uso del coche privado, dotando a la ciudad de más espacio y ayudando a que contamine lo menos posible, por lo que esta idea nos parece excelente. ¡Esperamos ver muchas más bicicletas circulando por Madrid gracias a Don Cicleto!