¿Conoces los jardines verticales de Ciudad de México?

¿Conoces los jardines verticales de Ciudad de México?

¿Te imaginas pasear por tu ciudad mientras contemplas jardines verticales? Pues no es necesario que te lo imagines… ¡en Ciudad de México han tenido esta fantástica idea!  Ahora, conducir tu vehículo reduciendo la contaminación es posible.

Esta medida adoptada por una empresa privada, no sólo colabora con la sostenibilidad ambiental, reduciendo notablemente las emisiones de CO2 de los coches, sino que también embellece la ciudad.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la empresa VerdeVertical, los cuales han logrado repartir 60.000 metros cuadrados de jardines verticales por los pilares de un puente de 27km que recorre Ciudad de México.

¿Y, cómo se puede mantener una estructura así llena de vegetales? Pues la respuesta es más fácil de lo que todos pensamos. Los encargados de diseñar esta novedosa idea, han establecido un sistema de riego automatizado que consigue aportar el agua que estas plantas necesitan. Además, el sistema consigue acumular el agua de las lluvias, facilitando la tarea.

Este proyecto va a contribuir a la limpieza del aire, ya que las plantas que recubren los pilares del puente van a ayudar a depurar toneladas de gases contaminantes.

¿Crees posible esta iniciativa en Madrid? De momento no hay ninguna propuesta en marcha, pero quién sabe… ¡a lo mejor en este nuevo año conseguimos mejorar la sostenibilidad ambiental!

 

Fuente: Ecoinventos