Singapur ofrece viajes de metro gratis antes de las horas puntas.

Singapur ofrece viajes de metro gratis antes de las horas puntas.

Una medida muy efectiva sobre la que la ciudad de Toronto ya toma nota

En Bluemove carsharing apoyamos y fomentamos el uso del transporte público, pero a pesar de sus múltiples ventajas también tiene algunos inconvenientes. Uno de los pocos problemas que presenta este tipo de transporte es la aglomeración de gente, sobre todo en las horas puntas, donde el subir al metro o al autobús puede llegar a agobiar a más de uno.

En Singapur, el gobierno instauró una medida en junio de 2013 ofreciendo viajes gratuitos en el metro a las personas que lo usen antes de las 7:45 de la mañana, entre las 7:45 y las 8:00 obtendrán un pequeño descuento. Esto se hace justo antes de la hora punta de la mañana, para intentar repartir y equilibrar el número de pasajeros, y también para la comodidad de todos los usuarios. La medida es un éxito rotundo, y eso que no todas las personas se pueden beneficiar de ello debido a que en sus trabajos no tienen horarios flexibles y no pueden salir antes de sus casas. Tal es su acogida que el gobierno ha decido extender esta promoción, que tenía previsto finalizar en junio de este año y que, en principio, finalizará en junio de 2015.

Parece que esta medida, además de útil, gusta a más de uno. El candidato a alcalde de la ciudad de Toronto, David Sonacki, se ha fijado en esta idea y ha propuesto viajes gratis entre las 6 y las 7 de la mañana. El motivo es el mismo que en Singapur, evitar las aglomeraciones en las horas puntas y conseguir que las personas viajen más cómodas. En este caso parece que también se incluirían los autobuses para repartir a los usuarios de este medio de transporte.

Madrid es una ciudad donde el metro va a rebosar a algunas horas ¿pensáis que este sistema sería una solución para la capital? Y a un año de las elecciones, ¿creéis que esta sería una buena baza para los candidatos? Nosotros apoyamos todas las iniciativas que mejoren el transporte público y hagan más accesible la ciudad, por lo que nos parece una idea muy acertada.