Madrid aumentará la restricción del tráfico para combatir la contaminación

Madrid aumentará la restricción del tráfico para combatir la  contaminación

Se verá reducido el límite de velocidad el primer día que se supere los niveles de contaminación y se prohibirá el aparcar en zonas específicas el segundo día que ocurra

A principios de enero advertíamos como Madrid superaba en tan sólo 5 días los límites de contaminación establecidos para todo 2015.

Pues bien, pasado 1 mes empiezan a tomarse medidas, tales como establecer límites de velocidad en la M-30 y prohibir el estacionamiento de coches para los no residentes en la zona SER.

Para ello, se establecerán varios niveles de actuación, en función de la concentración de NO2 que se produzca: preaviso, aviso y alerta. En cada una de ellas, se tomará un tipo de medida, que se irán endureciendo dependiendo siempre de la cantidad de contaminación.

Así, el primer día con preaviso no se tomará medida alguna.

Cuando llegue al nivel de aviso se optará por informar a los ciudadanos (dando recomendaciones a la hora de salir a la calle, debido a la polución que habrá en ese momento) y se limitará la velocidad a 70 km/h en la M-30.

El segundo día de aviso se prohibirá el aparcamiento de coches en zonas SER por personas que no sean residentes.

El tercer día de aviso, se tomará una medida, la cual resultó exitosa, realizada anteriormente en ciudades europeas como París. Se restringirá la circulación por la almendra central a la mitad de vehículos (dependiendo de que su matrícula sea par o impar), y a los taxis que circulen vacíos.

En caso de que se llegue a alerta, esta última medida se extenderá a lo largo de la M-30.

Reducir la contaminación en las ciudades españolas es tarea de todos. Desde Bluemove llevamos ya tiempo reduciendo coches en propiedad, disminuyendo la circulación de éstos, y contribuyendo a unas ciudades con menos polución. 

¿Qué os parecen las medidas tomadas? ¿Propondríais otras medidas para combatir la contaminación?

.