La Universidad de Sevilla "se lo monta bien" en bici

La Universidad de Sevilla "se lo monta bien" en bici

El SIBUS es un sistema de movilidad impulsado por la Universidad de Sevilla para promover el uso de la bicicleta

Esta semana queremos resaltar una iniciativa que realmente nos encanta y que seguramente muchos Bluemovers sevillanos ya conoce. Se trata del SIBUS, el Sistema Integral de Bicicletas de la Universidad de Sevilla. Este servicio nace en 2007 con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta entre la comunidad universitaria, ofreciendo bicicletas plegables a los usuarios, así como creando numerosos aparcamientos para éstas, de los cuales el 75% están en recintos cerrados y vigilados.

Esta iniciativa es pionera a nivel internacional, siendo una de las actuaciones más valoradas dentro del Campus de Excelencia Internacional “Andalucía Tech”. Otra prueba de su importancia es su presencia dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente - CONAMA 2014 que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre, y en el que se expondrá como caso de éxito.

Desde Bluemove apoyamos todas y cada una de las acciones que se emprenden para dar mayores facilidades a la hora de trasladarse en bicicleta por la ciudad, y con ello, la reducción de los coches en propiedad y su descongestión en las vías públicas. Podréis encontrar más información en el SACU, el cual se encarga de su gestión, así como en su página web del SIBUS

¡Anímate y pide la tuya en la próxima convocatoria!