La potencia eléctrica total renovable de España supera el 45%

La potencia eléctrica total renovable de España supera el 45%

Red Eléctrica de España ha publicado un informe en el que han ofrecido un análisis y una visión general sobre el estado y el funcionamiento de las energías renovables de España. Así, han demostrado que la potencia renovable en el sistema eléctrico nacional en 2016 ha ascendido, representando más del 45% de la potencia total. 

Las energías eólica y solar han sido las impulsoras del crecimiento producido en los últimos años, según señala el informe “Las energías renovables en el sistema eléctrico español 2016”. 

Además, a medida que las renovables han ido sustituyendo el uso de combustibles fósiles, el nivel de emisiones derivadas de la generación eléctrica ha disminuido, ya que en el 2016 se situó en 63,5 millones de toneladas de CO2, un 43,1% menos que en el 2007.

En cuanto a regiones de España, la mayor parte de la potencia renovable instalada se encuentra en Castilla y León, Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Cabe destacar a Castilla y León, que tiene el 22% de la capacidad instalada en España en 2016.

En Europa, España ocupa el cuarto lugar en volumen de generación renovable. Por otro lado, nuestro país es la segunda nación con mayor capacidad eólica instalada por detrás de Alemania así como el cuarto en potencia hidráulica y solar instalada. 

Fuente: InnovaSpain

Imagen: Evwind.com