La NASA estudia el movimiento del carbono en todo el planeta y cómo cambia nuestro clima

La NASA estudia el movimiento del carbono en todo el planeta y cómo cambia nuestro clima

Todos sabemos que, la vegetación, los océanos y la propia tierra hacen un enorme favor al planeta absorbiendo más o menos, la mitad del dióxido de carbono que la actividad humana propulsa a la atmósfera día y noche provocando el aumento de la temperatura media global anual.

La NASA hace unos días publicó los resultados obtenidos por el Observatorio de Carbono en Órbita 2 (OCO-2), del primer satélite de la agencia norteamericana dedicado a medir las concentraciones de CO2 en el planeta. Este está dedicado a entender dónde y de qué forma se absorbe ese 50% del CO2 atmosférico que emitimos la humanidad.

Después de averiguar estos datos, la NASA tiene como objetivo tratar de averiguar los mecanismos por los cuales se absorbe el CO2 en la superficie terrestre y de qué manera, e forma potencial. El objetivo es poder detectar los principios del calentamiento global con la forma en que las grandes masas de agua y los bosques almacenan en dióxido de carbono que emite la actividad humana.

Pero hay una cosa a tener en cuenta entre los investigadores. Han visto después del estudio que esta absorción no es uniforme, por lo que hay años en los que todo el carbono que se emite es absorbido y otros se mantiene en su totalidad en la atmósfera, según ha explicado e director de la División de ciencias de la Tierra de la NASA, Michael Freilich. Por ello tampoco se  conocen los detalles de los procesos individuales que operan y que tienen un increíble impacto en la capacidad de la Tierra para amortiguar el efecto del cambio climático.