La autopista para bicicletas que mejorará la movilidad en Londres

La autopista para bicicletas que mejorará la movilidad en Londres

En el centro de Londres hay unos 240.000 desplazamientos en bicicleta anuales y con esto lo que se quiere es concienciar a la población

El nuevo proyecto que ha anunciado el alcalde de la capital inglesa después de una multitudinaria consulta ciudadana, no es nada más y nada menos que la construcción de la mayor autopista del mundo de bicicletas. Estas cruzaran la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste. Esto va a llevar a una mejora en la movilidad de la ciudad, para poner fin a los atascos en las carreteras y disminuir ampliamente el índice de contaminación.

En el centro de Londres hay unos 240.000 desplazamientos en bicicleta anuales y con esto lo que se quiere es concienciar a la población, que la bicicleta puede ser uno de los transportes predominantes en un futuro muy cercano. Esta vez, montar en bicicleta será más seguro, ya que este carril bici estará situado totalmente independiente de los vehículos, con un espacio en el medio que lo protege.

Este proyecto tendrá un coste de unos 900 millones de libras y con ello, en un futuro, se podrán contemplar unos 18 kilómetros en autopistas que enlazarán las diferentes zonas importantes de la ciudad.

Últimamente estamos viendo un nuevo renacer en el uso y cultura de la bicicletaEste viene dado por la mejora de la prestación de las mismas, con un sistema eléctrico integrado, para que a los ciclistas que usan la bicicleta como modo de transporte, y no como deporte, les cueste menos esfuerzo realizar su trayecto.

 

.