Gastrofestival 2015, un menú aderezado con arte, moda, cine y literatura

Gastrofestival 2015, un menú aderezado con arte, moda, cine y literatura

Aprovecha el carsharing para disfrutar de todas las propuestas del programa

La buena gastronomía madrileña nos anima a terminar el mes de enero gracias a la puesta en marcha de la Sexta edición del Gastrofestival.

Este año, dos destacados espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a la celebración de este evento.

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas participan en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento.

Gastrofestival Madrid pone en valor la calidad y variedad de la gastronomía madrileña, uno de los grandes atractivos turísticos de la capital.

El programa incluye desde catas, degustaciones y cursos hasta conciertos, charlas y talleres.

Todas las actividades se estructuran en torno a siete temáticas, que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar: "Madrid Gastronómico", "Gastrocultura", "Experiencias Sensoriales", "Gastrofashion", "Gastrosalud", "Diseño y gastronomía" y "Enocultura".

Con estas jornadas Madrid refuerza su posición como destino favorito para los amantes de la buena mesa. El gasto medio de cada visitante extranjero en la ciudad es de 1.220 euros, el más elevado de toda España, donde la media se sitúa en 1.002 euros. En este desembolso, la restauración representa, como ha señalado la alcaldesa, el 14 por 100 del total que realiza el visitante. 

Podréis disfrutar de este festival del 31 de enero al 15 de febrero, ¿os animáis bluemovers?

.