Eurasia, el nuevo túnel que trasladará a vehículos y personas bajo el Bósforo

Eurasia, el nuevo túnel que trasladará a vehículos y personas bajo el Bósforo

Este conectará los dos continentes a través de un túnel pero esta vez para el paso de los coches y peatones por carreteras y puentes bajo el lecho marino

El proyecto que conectará por segunda vez Europa con Asia cada vez va tomando más forma. Después del Proyecto Marmara  cuya construcción está hecha bajo el mar con dos túneles ferroviarios que pasan por el estrecho del Bósforo, llega Eurasia. Este conectará los dos continentes a través de un túnel pero esta vez para el paso de los coches y peatones por carreteras y puentes bajo el lecho marino.

El  túnel tendrá un trazado de dos plantas con dos carriles, uno para cada sentido. La estructura no queda ahí, sino que también se construirá un edificio en cada extremo del túnel para los puestos de peaje.  Además, se desarrollará un sistema de ventilación muy potente que  despejará  los humos rápidamente.

Con esta construcción se disminuirá el tiempo del viaje  de 100 minutos a 15 minutos en un trayecto 15 kilómetros, además de descongestionar el tráfico existente y contribuir a un reducción de la contaminación ambiental y sonora.

Ministerio de Transporte de Turquía, Asuntos Marítimos y la Dirección General de Inversiones en Infraestructura (AYGM) encargó Eurasia a A.T.A.S. (Avrasya Tüneli İşletme İnşaat ve Yatırım A.Ş.) el diseño y la construcción que deberá terminarse y estar en funcionamiento a finales de 2017.  

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