En Zaragoza inauguran la primera electrolinera inscrita en el “Electromaps”

En Zaragoza inauguran la primera electrolinera inscrita en el “Electromaps”

El sistema de esta electrolinera está formado por baterías de litio con una capacidad de 20 kilowatios hora y una tiene una potencia de 20 kilovoltioamperios

En Zaragoza han empezado manos a la obra con las nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos que podrían marcar un gran futuro en España para este tipo de coches.  Esta obra es una de las partes del proyecto nacional SIRVE (Sistema Integrado para la Recarga de Vehículo Eléctrico), el cual, está financiado por el Ministerio de economía y Competitividad.

El diseño de estas electrolineras tiene el fin de llegar a todo tipo de usuarios, lo cual facilita la accesibilidad de la misma a diferentes personas. La instalación es sencilla y rápida. Cuentan los técnicos que en unas 24/48 horas podría estar en funcionamiento. Su forma permite diversos perfiles como son el diferente número de aplicaciones ya puedan ser individuales o sean para un desarrollo de grandes superficies como por ejemplo aeropuertos.

El sistema de esta electrolinera está formado por baterías de litio con una capacidad de 20 kilowatios hora y una tiene una potencia de 20 kilovoltioamperios (kVA).

La marquesina, además cuenta con varias conexiones que permiten a los usuarios distintas modalidades de carga, desde la convencional, de varias horas de  carga, hasta la rápida, que realiza su carga en sólo 15 minutos.

El punto SIRVE lo podrás encontrar en funcionamiento en la estación de servicio El Portazgo, en Zaragoza. Ya además, ya cuenta con el reconocimiento europeo entrando en el listado de estaciones para vehículo eléctrico de Europa "Electromaps".

.