El proyecto millonario que generará energía renovable con el movimiento de las olas

El proyecto millonario que generará energía renovable con el movimiento de las olas

CETO 5 es el nombre del proyecto multimillonario que demostrará la viabilidad de la energía producida a gran escala de las olas

En todo este tiempo habíamos visto todo tipo de generadores de electricidad pero este podemos decir que está conectado a la electricidad de Australia y de todo el mundo. CETO 5, además de ser el nombre de una antigua diosa griega, es ahora también el nombre del proyecto multimillonario que demostrará la viabilidad de la energía producida a gran escala de las olas.

Este se trata de un total de tres grandes boyas, donde cada boya es capaz de generar 240 kilowatios, estando totalmente sumergidas debajo del agua. Carnegie Wave Energy es la compañía que está detrás de CETO y nos muestra algunas ventajas comerciales frente a otros sistemas de generación de energía de con olas como la no erosión de sus materiales al ir sumergido.

Su funcionamiento es muy simple. Cuando las olas mueven dichas boyas, estas se activan y empujan el agua a través de unas turbinas que a su vez alimentan el sistema de desalinización.

Con esto se espera generar cuatro veces más electricidad que con el sistema actual. Todavía es un proyecto en pruebas pero con el gran camino que lleva pronto lo podremos ver en los diferentes países.