El edificio sostenible más alto del mundo será construido en un barrio cercano a la ría de Bilbao

El edificio sostenible más alto del mundo será construido en un barrio cercano a la ría de Bilbao

Este edificio va a tener un tipo de construcción determinado por el estandar PassivHaus y se estima una disminución de hasta un 75% de consumo de energía

En post de hace algunas fechas hablábamos de viviendas sostenibles en otros países y veíamos muy lejos, verlas construidas en España pero no es así. Bilbao acogerá el primer edificio sostenible y será uno de los más altos en sus características. Este estará en el modificado barrio de Bolueta cerca de la ría, con el objetivo de recuperar el entorno natural dentro de la propia ciudad. Además , se construirá un paseo en la ribera de la ría, una zona para que jóvenes y más mayores puedan disfrutar de los días en pleno Bilbao.

Este edificio va a tener un tipo de construcción determinado por el estandar “PassivHaus” (casa pasiva) y se estima una disminución de hasta un 75% de consumo de energía mejorando instalaciones en aislamientos, sistemas de ventilación mejorados y un entorno estanco.

Este rascacielos es ya finalista del Premio 'X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas' con una calificación de BEST por la actuación conjunta de mejora y regeneración de la zona.

El área en principio no estaba diseñado para edificios de muy alto calibre pero en cambio se levantarán 27 plantas desde el suelo, con una capacidad de 108 Viviendas de Protección oficial con unos 80 metros cuadrados cada uno de superficie útil. Como hemos comentado será el primer edificio bajo el citado estándar en España y será el más alto seguido del ya construido en Nueva York. El precio de las viviendas será bastante accesible y empezará con un precio de unos 150.000 euros más I.V.A. y tendrá opción a garaje y trastero.

A partir de ahora toda construcción debería seguir una serie de normas energéticas como las citadas. Este concepto nació en los años 90 creado por un grupo de arquitectos alemanes y suecos, abriendo un futuro esperanzador respecto a la sostenibilidad.

.