El descubrimiento del E-diesel contra el cambio climático

El descubrimiento del E-diesel contra el cambio climático

Uno de los objetivos de la automoción en los últimos años es poder realizar un combustible que contenga materiales en abundancia, y que estos mismos sean lo más sostenible posible

El diesel ecológico puede sonar a algo imposible, pero hoy hemos descubierto que es totalmente cierto y que ya se está empezando a fabricar. Esto puede ser un gran paso hacia adelante contra el cambio climático.

Uno de los objetivos de la automoción en los últimos años es poder realizar un combustible que contenga materiales en abundancia, y que estos mismos sean lo más sostenible posible. Con esto la eficiencia alcanzará hasta un 70%.

Teniendo la formula que ahora os voy a poner podemos realizar e-diesel desde el agua, pero no nos equivoquemos, los científicos se han tirado años y años más cientos de pruebas para descubrirlo. Primero lo que hay que hacer es separar el oxígeno del hidrogeno, por lo que se utiliza el proceso de electrolisis a unos 800 grados de temperatura, con lo que obtenemos el llamado “crudo azul”.

Todos los descubrimientos tienen sus problemas y el de este es el compuesto cetano que lo contiene en altas dimensiones y es altamente inflamable. Esto ofrece muchas dudas sobre si lo llevarías en tu vehículo o no y también posibles problemas en su almacenaje que día tras día se están estudiando para ser resueltos.

Con esto frenaremos radicalmente el crecimiento de las emisiones de CO2 y otros gases que se habían convertido en asunto de estado, debido a las grandes amenazas del cambio climático.