Descubre el famoso cartel implantado en Perú que proporciona agua potable a los vecinos de la zona

Descubre el famoso cartel implantado en Perú que proporciona agua potable a los vecinos de la zona

¿Te creerías que un cartel publicitario proporcionará agua? Descubre el primer panel que genera agua potable a partir de la humedad del aire. Este cartel es posible verlo en Perú, en el kilómetro 90, de la carretera Panamericana Sur compuesta por cinco máquinas, que trabajan mediante un sistema electrónico especial que convierte la humedad ambiental en agua.

 Este panel estuvo puesto en la temporada de verano donde el agua en la población era escasa. Este generaba casi 100 litros diarios los cuales fueron usados por la comunidad aledaña y por los veraneantes que querían abastecerse de agua potable. Detrás de la enorme estructura del cartel hay localizado un tanque que conserva los 100 litros generados, el cual, es el lugar al que se acercan los vecinos a llenar su botellas y garrafas.

La agencia de publicidad, Mayo Publicidad, creó el cartel que pidió la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) con el fin de promover las inscripciones de jóvenes durante el verano con el siguiente pensamiento "Si el problema es el agua, hagamos agua".

Para que pueda funcionar este sistema, es requerido un sitio con humedad de al menos un 30% pero en este caso, ese no era el problema ya que allí en Lima, muchos días la humedad ronda el 98%.

Cuando el invento fue divulgado a otros países, estos empezaron a “llamar a su puerta” para pedir información e incluso presupuestos de este artilugio. La India, Ghana,  México, Siria fueron los países más implicados en el proyecto para un futuro cercano.