Descubre los sorprendentes árboles sostenibles situados en pleno centro de negocios de Singapur

Descubre los sorprendentes árboles sostenibles situados en pleno centro de  negocios de Singapur

Estos árboles tienen la capacidad de generar electricidad mediante módulos fotovoltaicos y una tecnología hidráulica que ayuda a la conservación de los mismos jardines

Cada día el mundo nos sorprende más y siempre de la mejor manera. Esta vez os traemos la creación de un increíble mundo mágico como el que su día pensó y creó James Cameron en Avatar pero esta vez en pleno skyline de Singapur.  La muestra está en un conjunto de árboles que cubren una espectacular mezcla entre naturaleza y tecnología.

Dentro de los famosos Jardines de la Bahía se puede disfrutar de un bosque eléctrico de árboles solares. Estos árboles tienen una altura de hasta 50 metros y su composición consta de   revestimientos verticales compuestos de helechos y enredaderas florales. Otra de sus funciones es que proporcionan sombra por el día y por las noches se iluminan y se convierten en pantallas digitales. Algunos de ellos tienen la capacidad de generar electricidad mediante módulos fotovoltaicos y una tecnología hidráulica que ayuda a la conservación de los mismos jardines.

Esta ambiciosa arquitectura lleva a una ciudad a ser pionera en energías sostenibles y en tecnología, como demuestra en sus  Jardines de la Bahía, más de 101 hectáreas en el corazón del centro de negocios de Singapur en los Gardens by the Bay.

En este jardín sostenible se encuentran un total de 226.000 especies vegetales y su coste total habría sido de unos 600 millones de euros.

.