Descubre el proyecto piloto que será capaz de detectar las plazas de aparcamiento en las calles

Descubre el proyecto piloto que será capaz de detectar las plazas de aparcamiento en las calles

Siemens, una de las compañías más poderosas en tecnología del mundo, junto con el Departamento del Senado para el Desarrollo Urbano y el Medio Ambiente de Berlín y el Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI) han puesto en marcha el proyecto piloto pionero que será capaz de detectar plazas de aparcamiento que se encuentran libres en las ciudades con tan sólo una aplicación.

Esta aplicación utiliza métodos de aprendizaje inteligentes teniendo en cuenta los datos de los sensores que nos ayudan a localizar las situaciones de las plazas de aparcamiento. De hecho, su capacidad de aprendizaje nos permite saber mucho antes de llegar al lugar se encontrarán plazas libres.  Además, este sistema tendrá consigo un planificador de rutas multimodales, el cual, te informa en tiempo real de las posibles opciones de utilizar los servicios de transporte público cercanos al lugar.

Siemens comenzado su prueba en un tramo de 200 metros con la instalación de sensores con radar en las farolas de la avenida Bundesallee de Berlín, por lo que ya hace algún tiempo, empezó su fase beta, transmitiendo información sobre la ocupación de plazas de aparcamiento en la zona.

Jochen Eickholt, como Director de la división Mobility de Siemens, comenta que este sistema simplificará en gran medida la desesperante necesidad de buscar  aparcamiento, ya que transmitirá al conductor información sobre las plazas libres antes de salir.

Los resultados de dicha prueba estarán disponibles en 2016, por lo tanto, su instalación en diversos puntos de los países europeos podría ser un “boom” en cuanto a tecnología se refiere.