Descubre el elemento que podría ayudar a eliminar el NO2 del cielo de las ciudades

Descubre el elemento que podría ayudar a eliminar el NO2 del cielo de las ciudades

En Madrid estos días pasados hemos tenido una alta concentración de NO2 en la atmósfera y por ello hoy os vamos a enseñar una de las soluciones posibles para luchar contra esto con un nuevo invento realizado por la empresa cementera LafargeHolcim.  Ellos han desarrollado un nuevo material de construcción bautizado como Depolluting que elimina la contaminación del tráfico hasta un 60 por ciento.

Este material utiliza una tecnología que neutraliza los gases nocivos que emiten los vehículos por el contacto del aire. Se ha experimentado que el poder descontaminante de esta nueva tecnología es mayor cuanto mayor es la contaminación ambiental.

Este material puede utilizarse en todo tipo de superficies como túneles, aparcamientos, fachadas de edificios y carreteras, entre otros lugares. Con ello, este elemento está activo tanto de día como de noche, en interiores y en exteriores.

Su primera prueba fue realizada en una chimenea del túnel de Croix-Rousse en Lyon (Francia), donde se observó una reducción de hasta un 60%de la contaminación por NO2.

En España, el pasado mes de abril, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para probar experimentalmente este mortero descontaminante en el aparcamiento central del lugar. Este contaba con una superficie de solo 500 m2, de un total de 12.000m2, donde se ha conseguido reducir hasta un 20% la concentración de óxidos de nitrógeno del aparcamiento.

¿Será uno de los granitos de arena para llegar a dicha descontaminación? Tenemos que tenerlo en cuenta pero hay una cosa más importante, y no es otra que, madrileños y madrileñas tenemos que poner de nuestra parte para evitar el uso masivo del vehículo privado.