Descubre cuál es el puente solar más largo de todo el mundo: Blackfriars Bridge

Descubre cuál es el puente solar más largo de todo el mundo: Blackfriars Bridge

El techo tiene un cubierta de 6.000 m2 formada por 4.400 paneles solares fotovoltaicos. Estos son capaces de generar la mitad de la energía que necesita la estación

¿Queréis saber cuál es el mayor icono de Londres? No es otro que el famoso Blackfriars Bridge Solar. Este puente fue inaugurado en enero de2014 y está situado sobre el rio Támesis. La nueva estación de Blackfriars fué remodelada sobre su puente ferroviario. Con la ampliación acometida sobre el puente, este podrá operar con trenes de mayor número de vagones en su ruta a Thameslink. Además de esta mejora, viene la más importante y es que  genera energía limpia a través del nuevo techo solar construido sobre el puente.

Este techo tiene un cubierta de 6.000 m2 formada por 4.400 paneles solares fotovoltaicos. Estos son capaces de generar la mitad de la energía que necesita la estación. El techo instalado está compuesto por células solares Sanyo HIT, que están formadas de una placa fina de silicio monocristalino siendo 100% libre de emisiones.

Por otro lado, el puente dispone de sistemas de captación de agua de lluvia para su posterior  reutilización, además de contar con tubos transparentes para proporcionar luz natural en el interior de la estación durante las horas de luz.

La empresa Solarcentury ha sido la encargada de la instalación. Los  paneles generarán unos 900.000 kWh al año y evitarán la emisión de 511 toneladas de CO2 a la atmósfera terrestre.

En el siguiente enlace podrás ver el estudio del caso realizado por parte de la empresa constructora.

.