Cool Earth, globos solares para poner fin a fuentes fósiles y llegar al autoabastecimiento

Cool Earth, globos solares para poner fin a fuentes fósiles y llegar al autoabastecimiento

Con los costos tan bajos de esta energía solar podría llegar a los niveles que se podría competir directamente con las fuentes fósiles de energía

¿Seríais capaces de construir una planta entera llena de globos de fiesta? Hace algún tiempo se empezó a investigar la confección de globos con unas finas láminas de plástico metalizado capaces de energía solar. La empresa Cool Earth es la encargada de ello y comenta que las características de estos globos son equivalentes a aquellas que forman a un globo común, se inflan y convierten en un concentrador solar que encauza la luz hacia las células fotovoltaicas.

El primer prototipo de planta solar se está desarrollando en Livermore, California. La empresa reconoce que está forma de recolectar energía es más productiva y genera 400 veces más energía que los paneles tradicionales.

Cada globo tiene dos metros de diámetro y puede generar 500W de electricidad y su coste será menor al de un euro. Con los costos tan bajos de esta energía solar podría llegar a los niveles que se podría competir directamente con las fuentes fósiles de energía. La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para ciertos gremios, que serían capaces de generar su propia electricidad para su producción y ahorro de costes.

A nivel mundial hay ciertas zonas preferenciales para usar está tecnología. Los  lugares con predilección para usarla serían los grandes desiertos de los países, ideales para construir plantas de energía solar térmica.

Esta podría ser una brillante oportunidad para que la gente tome conciencia y mejore aspectos importantes en la conservación y aprovechamiento de los recursos, además de la eliminación de fuentes fósiles contaminantes.

.