Descubre el proyecto español que hará que ahorremos hasta un 50% en la factura de la luz

Descubre el proyecto español que hará que ahorremos hasta un 50% en la factura de la luz

¿Te gustaría ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz? No es un anuncio, es el nuevo proyecto de una empresa española. Ampere Energy ha sacado al mercado una batería con un sistema operativo que la conecta al mercado eléctrico español para comprar la energía para tu casa cuando la electricidad está al mejor precio.

Según la empresa, el software y la batería tienen la capacidad de  ahorrar hasta el 50% en la factura de la luz. La diferencia fundamental con respecto a otras baterías es el software inteligente que lo acompaña, ya que conecta entre sí todos los dispositivos para comprar la energía de forma conjunta y con ello, reducir su precio. Todo esto no es tarea fácil y por eso hacía falta un acuerdo a nivel estatal  con una comercializadora de electricidad.

Además, este sistema tiene como punta de filo su aplicación, la cual, permitirá al sistema conocer con antelación el consumo que va a tener cada casa. Y aquí no está todo. La batería solo tarda una hora por la noche en cargarse, por lo que tiene una gran efectividad en las horas de sol.

Este proyecto no ha sido desarrollado en ninguna otra parte del mundo, por lo que sí sigue así, podría ser una buena opción para abaratar la energía que consumimos.