Cómo ser un mejor Bluemover

Cómo ser un mejor Bluemover

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Te das de alta en alguna promoción increíble, insuperable e irresistible de la compañía telefónica de turno o de la tienda de artículos electrónicos que frecuentas, pero a la hora de pagar la factura descubres que el ahorro se esfumó con la sonrisa del dependiente. El servicio de carsharing guarda un gran potencial para crear un verdadero impacto social, urbano y ecológico y ahorrar costes en movilidad, pero para lograr su cometido necesita de la colaboración de la red de usuarios.

Aquí te dejamos algunos tips para que uses correctamente nuestro servicio, evites recargos adicionales que abulten tu factura y nos ayudes a reducir el número de coches en las calles y hacer de Madrid una ciudad más inteligente:

Piensa bien cuál tarifa te conviene más:

La política de precios de Bluemove pone tres tarifas a disposición de los usuarios. Actualmente la cuota Blue5 es gratuita para todos nuestros usuarios pero el coste por hora y por kilómetro recorrido es el más alto, las cuotas Blue 15 y Blue25 tienen un coste mensual de 15€ y 25€ respectivamente pero ofrece un coste menor por el tiempo de reserva y el kilómetro recorrido. Dependiendo de la frecuencia con la que uses el coche te puede resultar más favorable una tarifa o la otra. Saca tus cuentas a final de mes y evalúa si la tarifa que tienes es realmente la más conveniente.
•Cumple siempre las normas de uso:

El principio del consumo colaborativo requiere de un valor fundamental para que todos los usuarios puedan compartir nuestros coches y tener una experiencia óptima, el respeto a las reglas: no fumes dentro de los coches, no transportes mascotas, devuelve el coche con el depósito de gasolina, por lo menos, a un cuarto y avisa cuando creas que te vas a exceder del tiempo reservado. De no seguir estas normas puedes arruinar la experiencia del carsharing para otros usuarios y generar recargos a la hora de pagar por tus usos.  

•Diseña bien tus desplazamientos:

El carsharing es una alternativa al vehículo privado. Sin embargo, es un complemento de muchas otras formas de movilidad como el transporte público y peatonal o la bicicleta. Para aprovechar bien nuestro servicio te recomendamos diseñar mejor tus desplazamientos y moverte en transporte público siempre que puedas. Cuando necesites obligatoriamente un coche para transportar cosas o llegar a sitios alejados, siempre tendrás nuestros coches disponibles. Recomendamos también que pienses cuánto tiempo vas a hacer verdadero uso del coche. Se estima que el vehículo familiar promedio pasa cerca del 90% del tiempo aparcado, sería una lástima que eso ocurriera con nuestros coches. Resérvalos para hacer desplazamientos puntuales y no para tenerlo aparcado en la puerta.  

•Recomienda nuestro servicio

Actualmente tenemos un sistema de recomendaciones que puede ahorrarte mucho dinero. Por cada persona que se dé de alta recomendada por ti mejoramos tu tarifa:
•Síguenos en redes sociales:
El carsharing funciona gracias a una comunidad de usuarios que comparte recursos mediante una plataformatecnológica. Por eso lo más lógico es que la comunicación con nuestros usuarios mediante redes sociales sea fluida y nutrida. En nuestros perfiles de Facebook y Twitter encontrarás información interesante sobre movilidad sostenible y te enterarás de ofertas y promociones que constantemente estamos anunciando.  
•¡Prescinde de tu coche!
Si tienes coche propio y llevas algún tiempo utilizando nuestro servicio ya habrás notado el ahorro que representa. El carsharing es la única alternativa que te ofrece ahorro y sostenibilidad sin sacrificar tu comodidad y es la excusa perfecta para olvidarte del gasto constante en gasolina, seguro, aparcamiento y reparaciones mecánicas de una propiedad en constante devaluación y sistematizar tus gastos en movilidad.
Cada vez estamos más cerca de conseguir una revolución total en la infraestructura urbana de Madrid para hacerla una ciudad más sostenible, sin atascos, con menos coches y más áreas verdes y, sobre todo, ciudadanos que saben que cuentan siempre con un medio de transporte seguro y eficiente para movilizarse cada vez que lo necesiten.