Comienzan a implantarse los primeros autobuses eléctricos con una autonomía de 420 kilómetros

Comienzan a implantarse los primeros autobuses eléctricos con una autonomía de 420 kilómetros

La autonomía de estos autobuses también es gracias al cuerpo totalmente aerodinámico que le acompaña con materiales compuestos de fibra de carbono

El transporte público es uno de los medios que más kilómetros recorre al año para transportar viajeros de todas las ciudades. Por ello es importante empezar a implementar las primeras líneas de autobuses eléctricos. Con esto lo que se pretende es sustituir a los miles y miles de autobuses diesel que circulan por nuestras carreteras aunque sí que es cierto que la tecnología eléctrica en automoción ha ido de la mano en el desarrollo de vehículos más bien pequeños.

Proterra es la primera empresa fabricante de autobuses eléctricos y puede demostrar que los autobuses son capaces de recorrer 420 kilómetros con una sola carga. Esto es gracias a sus 8 packs de baterías de Níquel-Manganeso-Cobalto que tienen una  capacidad total de 257 kWh.

Los dos objetivos que se han buscado con estas baterías es que primero, sean unas baterías que pueden recargarse en un menor tiempo (que las  eléctricas habituales) y segundo, que el coste del cambio de las mismas sea el menor posible debido a su desgaste.

Este autobús puede hacer tranquilamente su recorrido y aprovechar el tiempo de descanso del conductor para que la batería sea cargada para un nuevo trayecto. En este tiempo los viajeros pueden acceder al vehículo mientras un sistema automatizado de recarga eléctrica se sitúa sobre el techo del mismo para cargarlas en tan sólo 10 minutos.

 

La autonomía de estos autobuses también es gracias al cuerpo totalmente aerodinámico que le acompaña con materiales compuestos de fibra de carbono. Con esto lo que se ha logrado es reducir su peso y conseguir una máxima eficiencia. Y la cuestión más importante es que estos autobuses evitan grandes toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

.