Canarias se mueve en coche eléctrico

Canarias se mueve en coche eléctrico

El pasado domingo 29 de noviembre tuvo lugar en la isla de Tenerife el proyecto VIVE – Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico. Se trata de una iniciativa con la que se pretende impulsar la movilidad sostenible en Canarias y en la que han participado 14 vehículos 100% eléctricos. El recorrido ha sido de 165 kilómetros, lo que viene a derribar el mito de la escasa autonomía de los coches eléctricos.

No es la primera vez que tiene lugar un evento como este en las islas. El pasado mes de septiembre también se celebró una “Vuelta a Gran Canaria en coche eléctrico”. En este caso, solo fueron dos vehículos del modelo Kia Soul EV los que recorrieron 176 kilómetros, con el añadido de que no fue necesario hacer ninguna recargar durante el trayecto ya que su autonomía puede superar los 200 kms con facilidad.

Los organizadores reconocen querer llevar esta experiencia al resto del archipiélago, pues las islas se presentan como un escenario ideal para la movilidad eléctrica ya que no caben desplazamientos tan largos como podrían producirse en territorios más extensos.

Medidas como esta o la que ya anunciamos en nuestro boletín sobre la autonomía energética de El Hierro a partir de opciones renovables, posicionan a las Islas Canarias como un perfecto escenario de desarrollo sostenible y respeto al medio ambiente.