Alemania pasa a la acción y creará 100 kilómetros de autopistas para bicicletas

Alemania pasa a la acción y creará 100 kilómetros de autopistas para bicicletas

Alemania ha iniciado su plan para crear una gran autopista para bicicletas que suponga una alternativa a los coches, como la que será creada en Londres en la que se pueden contemplar hasta 240.000 desplazamientos en bicicleta anuales.

Alemania hasta ahora no era de esos países que apostará fuerte por las bicicletas, pero hemos empezado a saber que en un futuro próximo se construirán unos 100 kilómetros de autopista, que costarán unos 180 millones de euros.

En las autopistas nuevas para bicicletas no nos vamos a encontrar semáforos en rojo, giros cerrados, baches traicioneros ni fuertes pendientes ya que se van a construir de forma separada respecto de las carreteras de automóviles y serán diseñadas para conseguir viajes rápidos y seguros. Estarán iluminadas durante la noche y se cuidarán como las carreteras convencionales. Estas autopistas se presentarán con unos cuatro metros de ancho y tendrán un carril para los adelantamientos.

La primera vía ya ha sido inaugurada con una longitud de unos cinco kilómetros, abierta en Mulheim an der Ruhr, en el oeste del país. Se espera de ella que se retiren unos 50.000 coches de las carreteras cada día. El siguiente tramo que se tiene en mente es el de Frankfurt con una vía de 30 kilómetros y el de  Munich con otra de 15 kilómetros.